En los tiempos que corren, que una peña taurina organice un encuentro de novilleros procedentes de diferentes escuelas taurinas del país, me parece un acto heroico. Y sí, es mi peña.
La Peñaflorense. Quizás no sea objetivo en el análisis, pero lo digo como lo siento.
Además del compromiso, el trabajo y el tiempo de los socios de una peña, hacen falta muchas más cosas sin las cuales, por mucha buena voluntad que se tenga, es imposible celebrar un acto de estas características.
Se necesita un ganadero como José Antonio Murillo, propietario de la ganadería Murillo Romeo "La Taustana", que rebose afición y generosidad.
Hace falta un pueblo, ayuntamiento y comisión, que abra su programa de fiestas patronales y comparta parte de su infraestructura para la celebración del festejo como ocurre con el barrio zaragozano de Peñaflor.
Y seis valientes novilleros capaces de hacerse mil kilómetros en un día por torear un eral. Porque no se crean que hay cola para apuntarse al cartel, que los hay que ni ahorrándose el coñazo del coche son capaces de aceptar la invitación.
Pues en este contexto, y ya por quinto año consecutivo, la Peña Taurina Peñaflorense celebra el V ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS dentro de la celebración del Día del Socio. Un encuentro que se ha convertido en una jornada de convivencia entre aficionados, asociados, acompañantes y amigos que comparten la afición por el mundo de los toros.
El festejo comenzará a las 10:30 horas, con entrada gratuitas para todos los asistentes, y con la participación de los jóvenes novilleros:
1. Alejandro Andreu, de Zaragoza (alumno de la Escuela Taurina de Huesca)
2. Juan José Luengo “El Cubero”, de Zaragoza.
3. Gabriel Pericá, de Zaragoza (alumno de la Escuela Taurina de Zaragoza).
4. Víctor Hernández, de Salamanca.
5. Ángel Sánchez (alumno de la Escuela Taurina de Colmenar de Viejo, Madrid)
6. José Aguilera (alumno de la Escuela Taurina de Colmenar de Viejo, Madrid)
Los seis novillos que se lidiarán pertenecen a la ganadería de J.A. Murillo Romeo, de Tauste.
Posteriormente, para todo el que quiera apuntarse, a las 14:00 horas compartiremos una Comida en la Casa de Cultura de Peñaflor. Todo aquella persona que desee acudir deberá apuntarse el viernes 19 de Septiembre en la sede de la Peña, en horario de 6 a 8 de la tarde. El precio de la comida será de ocho euros para socios y quince para no socios, e incluye: paella, ensalada, bebida y postre.
1 comentarios:
Del cartel inicial publicado causaron baja por problemas de salud Juan José Luengo "Cubero" y Víctor Hernández. Fueron sustituidos por Carlos Villanueva de la Escuela Taurina de Zaragoza y por Lorenzo Sánchez, de Madrid
Publicar un comentario