Si ayer alguien se durmió con la radio encendida, es muy probable que pasadas la una de la madrugada su plácido sueño se tornara en pesadilla. A esas horas fue cuando el empresario de nuestra plaza de toros, el señor
Carlos Rodriguez "Serolo", rompió su silencio en los micrófonos del
programa Los Toros que dirige Manolo Molés. [A partir del minuto 26:30].
La entrevista, por llamarla de alguna manera, fue un compendio de banalidades. Un publi-reportaje barato de la Feria del Pilar trufado de gracietas con Juan José Padilla como principal protagonista. El diálogo periodista-empresario fue totalmente decepcionante. Ni una pregunta incisiva. Eso que enseñan en cualquier facultad de periodismo. Nada.
Como si esta empresa no tuviera cosas que explicar y aclarar a la audiencia. A los aficionados de Zaragoza, pero también a los de El Puerto de Santa María o a los de Vitoria, por citar algunos de la nómina de afectados de esta empresa. La entrevista fue totalmente inocua. Insustancial. Los aficionados maños esperábamos preguntas que no se hicieron.
Basura de periodismo. Por cierto, al hilo de esto, decir que
RNE ha decido prescindir de Teo Sánchez y Enrique Mazas en el programa taurino "Clarín" para volver a dar las riendas del mismo a Jose Luis Carabias. Lo del periodismo taurino lo dejamos para otra ocasión.
|
Carlos Rodríguez en primer plano, acompañado por Sebastián Rodríguez y el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte. (FOTO: JAIME GALINDO, elperiodicodearagon.com) |
Si que tuvo tiempo la empresa para lanzar caramelos en forma de nombres. Una retahíla de toreros y ganaderías, que si vinieran de otro, nos podríamos poner a discutir sobre su idoneidad, pero que viniendo de quien vienen es como el que oye llover.
Puro papel mojado. No es lo mismo anunciar que contratar. Y sino, que se lo digan a los abonados del Puerto. Curiosamente, varios de los toreros que esta temporada han causado baja de última hora por indisposición física en las plazas de Serolo, no fueron nombrados entre los futuribles para el ciclo pilarista. Ni Castaño, ni Perera, ni Ponce.
Entre las muchas cuestiones que Molés podría haber planteado al empresario hay una que me enerva especialmente.
¿Qué pasa con la Feria de Primavera y San Jorge? Dicho abono costa de ocho festejos,
tal y como indicaba la propia empresa en una carta que envió a los abonados a principios de temporada. Ocho festejos que han pagado los abonados (los que quedan), de los que sólo se han celebrado cuatro (corrida concurso, corrida de San Jorge, festejo de rejones y novillada picada). Espero que
la Diputación Provincial de Zaragoza no permita que la actual empresa obvie este compromiso adquirido ya que, de otra manera, supondría una auténtico atraco explícito al que ha pasado por taquilla. Estos cuatro festejos que faltan deberán celebrarse en este mes de Septiembre.
1 comentarios:
El periodismo taurino se ha convertido en un mamoneo constante entre las partes... "Yo hablo para tu medio, pero tú no me molestes..."
Publicar un comentario