Hoy, Miércoles Santo, el comité de empresa de "Servicios Taurinos Serolo SL", anuncia que ha convocado huelga de sus trabajadores y trabajadoras para los próximos 20 al 28 de abril, coincidiendo con las corridas de toros que se celebrarán en la próxima "Feria de Abril" en el coso de la Misericordia.
|
Trabajadores de la plaza. FOTO: MiTaurored.com |
El comité de empresa lamenta profundamente tener que aplicar esta medida y espera que la dirección modifique su intransigente actitud en el intento de mediación que se celebrará próximamente ante los servicios de mediación (SAMA), evitando así el perjuicio que podría ocasionarse a los aficionados y al que los trabajadores y trabajadoras no desean llegar.
Las 75 personas que prestan sus servicios en la plaza de toros demandan a la empresa el mantenimiento de las condiciones de trabajo que disfrutaban con la anterior empresa concesionaria, tal como marcaba el pliego de condiciones de contratación, y que la actual adjudicataria incumple constantemente.
Así, el comité de empresa denuncia que "la dirección no ha entregado a los trabajadores nómina alguna correspondiente a 2012, ni ha realizado actividad alguna en materia de seguridad y salud desde que asumió la explotación de la Plaza de Toros de Zaragoza, ni ha respetado los derechos en materia de información y consultas que a la representación de los trabajadores corresponde, y todo ello pese a los insistentes requerimientos del Comité y de CCOO".
Por ello, tras infructuosos intentos de clarificar y acordar de manera negociada el marco de relaciones laborales el Comité de Empresa se ha visto obligado a convocar una huelga que no desean, pero que sólo es achacable a la actitud displicente e insensible de la empresa concesionaria.
Hoy he pasado por las taquillas, y creo que la de los trabajadores no es la única huelga a la que se tiene que enfrentar Serolo y la DPZ esta primavera.