Positivas:
-A diferencia de otras plazas, aquí va a venir lo más granado del escalafón, en toreros y en toros. Con alguna matización que incluiré en el lado negativo. La Junta se rasca el bolsillo y eso se nota.
-Vuelve Miura después de un montón de años. Y con su ubicación el primer domingo de feria, otorga a ese día un interés que no tenía los últimos años, en los que se programaban festejos a los que solo íbamos, y sin ninguna ilusión, los abonados.
-Se le dan dos tardes a Fandiño. Ya era hora.
-Ha habido reflejos para meter a dos toreros que, polémicas al margen, había que incluir después de sus triunfos en Madrid: Talavante y César Jiménez. Y eso a pesar de ser público y notorio que no son dos toreros que gusten a la Junta Administrativa por razones varias.
-Se le da una nueva oportunidad a Leandro, después del buen sabor de boca que dejó el año pasado.
-No viene Cayetano.
-No viene El Fandi, cuya inclusión un año sí y otro también ya nos empezaba a cansar a algunos.
-Por fin vamos a ver en Bilbao a Diego Ventura. Hasta ahora, Pablo mandaba mucho y condicionaba carteles poco compremetidos. Este año no. Creo que como cartel de rejoneadores no se puede pedir más.
Cosas negativas:
-Sergio Aguilar tenía que haber entrado en estos carteles después de lo del año pasado. No entiendo su ausencia.
-Cinco Domecq. Tal y como están las cosas, igual es lo lógico. Pero uno echa de menos la época, no tan lejana, en la que las Corrida Generales presumían de más apertura de encastes. Y de una proporción mayor de ganaderías "duras". Estamos perdiendo identidad en ese campo. Es el precio que hay que pagar para que vengan las "figuras", pero como he dicho, yo añoro el equilibrio de antaño.
-Jandilla. Todos los años nos meten una ganedería que no da el nivel de Bilbao. Presiento que Jandilla puede ser la de este año.
-Tejela. Ya les vale. ¡Otro año más!
-Padilla. Por mucho que el jerezano haya dado la cara muchas tardes en Bilbao, y se le tenga cierto cariño, no sé qué pinta viniendo dos tardes.
-Bolívar. Pues casi lo mismo que Tejela. El colombiano ha estado bien en alguna ocasión, pero creo que a la mayoría de la afición de Bilbao nos parece un torero ya visto y sin interés.
-Como alternativa a Tejela y Bolivar, se echa de menos alguna cara nueva además de la de Jiménez Fortes. Esaú Fernández por ejemplo.
Otros comentarios:
-No entiendo que Jiménez Fortes tome la alternativa en una plaza con la que no tiene ninguna vinculación.
-Lógico que Morante pase de dos a una tarde. Este no parece su año. Y sin embargo, lo lamento. Soy irrecuperable, lo sé.
-El sábado se celebró una novillada en Vista Alegre. Mano a mano entre Victor Barrio y Del Álamo. Un cuarto de plaza y triunfalismo a raudales. Como sea esa la actitud del público en Agosto ...
0 comentarios:
Publicar un comentario