POST MÁS RECIENTES
Una agradable sorpresa en mi viaje por Cantabria
El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.
Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.
12 comentarios:
David:
Estoy de acuerdo contigo en eso de que las plazas abran sus puertas. Para los aficionados es un gustazo y para los que no lo son es el descubrimiento de un mundo que ni se imaginan. Y que curioso que estos últimos no pueden evitar imitar al torero. Si es que lo llevamos muy dentro.
Un saludo y buen viaje de vuelta
Enrique, habría que abrir las puertas y lo que no son las puertas. Un ejemplo: ¿por qué el aficionado "normal", el de a pie, no puede subir a los corrales a ver la corrida que se va a lidiar por la tarde o al día siguiente? No digo que el desembarco de los animales parezca aquello una manifestación ruidosa o que cuando se enlotan los toros opine allí hasta el apuntador. Solamente demando que, mientras no se moleste, un aficionado pueda observar las corridas a lidiar, como ya hacen algunos aficionados "selectos". Y que conste que algún día he sido yo de este último grupo.
Es solo un ejemplo, pero hay tantas cosas que enseñar y que nos empeñamos en esconder. Así nos va.
Saludos
La verdad es que es preciosa. Muy bonita
David:
Eso que dices no le interesa a nadie de los taurinos. En Madrid veíamos lo de San Isidro en el Batán y el aficionado ya se empezaba a cabre4ar al ver las diferencias entre las corridas de las figuras y las novilladas, luego también se puede ver el apartado, donde ya se confirmaban sospechas y crecían cabreos, sobre todo porque el antecedente era un escandaloso baile de correales, repetido durante años y luego venía la corrida y se manifestaba el cabreo acumulado. Y los figuras decían no entender como el público de Madrid iba a los toros ya mosqueado, que no lo entendían. Pues la razón era esa exhibición del ganado. De la misma forma, cuando la corrida era una señora corrida, se crría la voz y eran muchos los que luego iban a los toros para verla. Esta apertura era una magnífica forma de hacer aficionados, de embrujar a los niños y de captar a algunos indecisos. A mis hijos una de las cosas que más les gustan es el apartado. Ya ves que tu idea no tiene nada de desperdicio, pero hay a quien no le parece tan bien.
Un abrazo
La plaza es preciosa; por lo menos tiene su encanto ... y qué huela a mar tiene su cosa ... con la reforma del puerto y de los palcos ha quedado muy bien; supongo que algún día cerrarán el conjunto con más palcos ...
No vendían lotería?.
Aún recuerdo la primera vez que acudí ... no olvidaré ir a la plaza en barquito desde laredo ...
La plaza siempre está abierta.
invitado08, efectivamente, vendían lotería.
Yo también he cogido ese barquito, entrañable.
Barquito, anchoas y toros. Un triumvirato difícil de superar.
Enrique, no me acordaba ya de la clausura de El Batán. Que yo recuerde, apenas unos pocos aficonados os quejasteis del cierre.
Creo que es un hurto a la afición, en toda regla. Que una vez perdido, va a ser muy difícil recuperar.
y comprarías, no? ... que es para el mantenimiento de la plaza!!!! (por lo menos así ha sido las ultimas veces que he cogido) ...
Difícil de superar ... solo con una tarde de toros en esa misma plaza ... después de comida en la barca de treto o en el camarote ...
Pues no será por que no he comprado lotería en Cantabria.
Vaya, lo vi de pasada, casi, ni me di cuenta. Si lo llego a saber...
Yo comí en el Peralvillo. Llegué, pasadas las 15h y sin reserva alguna, pero comimos muy bien. Creo que por esa zona, es complicado entontrar algún lugar de baja calidad culinaria.
Santoña ...
Un detalle entrañable de esa plaza es que a los toreros que dan la vuelta al ruedo les obsequian con un bonito. Un peña va con una gran caña de pescar a la plaza, y si hay suerte, cuelgan de ella un bonito y lo "lanzan" al ruedo para que la cuadrilla lo descuelgue al pasar. Es un detalle simpático.
Y lo de estar sentado en el tendido y poder ver el mar al mismo tiempo es un puntazo, aunque no sé si será igual ahora que veo que han cerrado un poco la parte alta (hace un par de años que estuve por última vez)
Muy bonita, yo tengo una foto con el cachorro el año pasado. Fue unos días antes de que acabara la reforma y asunque estaban trabajando había un señor encantador que nos dejo entrar y nos la enseño. No estaba tan reluciente pero si tenía el encanto de las plazas pequeñas y antiguas. La reinauguraron con una corrida de rejones, una novillada y un corrida todas ellas goyescas.
Muy bien Faraón, hay que inculcar a los cachorros la pasión por los toros desde pequeñitos. No tiene que estar mal pegarte una buena comida en Santoña y luego sentarte a ver una corrida de toros con los barcos de fondo y oliendo a mar. Eso si, lo de goyesco no me pega nada.
Saludos
Publicar un comentario