Definitivamente estamos faltos de cariño. En cuanto nos quieren un poco nos entregamos a la pasión. Con que poco nos conformamos. Viene una corridita de Salvador Domecq que da cierto juego y salimos mas felices que unas pascuas. Hay que tener mas autoestima, señores. Empezando por el Presidente, siguiendo por la empresa, continuando por los veterinarios, y acabando por nosotros, el público.
Dice mi colega de twitter,
zabaladelaserna, que
no recuerda una corrida tan chica en Zargoza. No le fatla razón. Es incomprensible como pudieron salir al ruedo segundo, tercero, quinto y sexto. Cuatro raspas. Cuatro sardinas con cuernos, y algunos ni eso. Impresentables.
Lo peor es que hay quien los eligió y quien los aprobó. Luego podrán dar más o menos juego, pero hay que cuidar más la presentación de los toros.
El Cid estuvo mejor en lo accesorio que en el toreo fundamental. Ver para creer. Al Fandi le atrapó un toro. Ver para creer. Talavante mató de una certera estocada. Ver para creer.
Dos buenos toros le correspondieron a El Cid quien estuvo pulcro. Aseado. Sin más. Sin rematar. Bien en los pases de pecho pero sin noticias de su toreo al natural que tanto recordamos. En su segundo le bastó una faena de menos a más, carente de muletazos profundos. Un par de circulares calentaron a la gente que tras una estocada algo trasera lleno el tendido de pañuelos. 2 orejas exageradas. Mal el presidente.
Del Fandi comentar que el quinto toro, un gatito con celo, que no en celo, le planteó problemas que no supo resolver. Estuvo bravo y festivo. Encantó a los tendidos de sol y a los que no son de sol. Si llega a matar alguno le pide el rabo. Del resto, palitroques incluidos, ya se lo pueden imaginar. Lo de siempre.
Talavante no sabe justificarse. Cuando no cuaja, aburre a las vacas. Desidioso y pasivo. Bien con la espada en el de la jota. Estoconazo.
El mejor par de banderillas de la tarde corrió a cargo de Rafael Perea "El Boni". Tuvo que desmontararse. La plaza casi llena.
Hoy viene Luque y muchos alcaldes de la comarca. Seguiremos sin autoestima.
FOTO: "Torazo" de Salvador Domecq. (Burladero.com)
3 comentarios:
Yo creo que hubiera sido más justo premiar al Cid con una oreja en el primer toro y otra oreja en su segundo.
Talavante sigue aburriéndome, es un torero que no me dice nada.
Saludos.
Me da mucha pena que una plaza de primera sufra esta involucion a plaza de tercera.Por favor vamos a dejar de estar pendientes de la musica, de como cae la montera, y de pedir dos orejas como si hubiera toreado Manolete, cuando fue una faena de mas a menos, resucitada con un circular y una estocada trasera. Me encantaron el primero,cuarto y quinto de Salvador, pero a excepcion del cuarto, corrida muy mal presentada para esta plaza.El primer torero del escalafon no puede pasar esas fatigas, ni vislumbrar tantas carencias tecnicas con un novillo con motor y codicia. A mi me divierte mucho ir a los toros, y mas cuando son las fiestas de las ciudades donde acudo, me pero un poquito mas de rigor, que a la larga va en beneficio de toros
La categoria de la plaza esta cada vez mas abajo,empezando por los impresentables carteles y siguiendo por el "hermanamiento"de Empresa y sector critico.
El que menos culpa tiene es el publico que viene ocasionalmente un par dias y llena los tendidos.Y tiene ganas de disfrutar.
Cuando alguien constantemente busca y encuentra puntos negativos,se cabrea y sigue acudiendo dia a dia a la plaza de modo voluntario,eso se llama masoquismo.
En otro momento hablare del desprecio que esta plaza-da igual quien la regente-tiene con el publico.
Publicar un comentario