Destacar la inclusión de toreros del gusto de Madrid (Juan Mora, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Urdiales, Talavante...) y un cartel rematado con la presencia de Jose Mari Manzanares después de su ausencia forzada durante la Feria de San Isisdro. Estos son los carteles:
Jueves 30 de septiembre (nov.): Víctor Barrio, Cristian Escribano y Damián Castaño (Pereda)
Viernes 1 de octubre: El Cid, Manzanares y Alejandro Talavante (Cuvillo)
Sábado 2: Juan Mora, Curro Díaz, Morenito de Aranda (Torrealta) .
Domingo 3: Urdiales, Tendero y Alberto Aguilar (conf.) (El Puerto)
16 comentarios:
David:
¿Qué habremos hecho los humanso de Madrid para sufrir tanto castigo? Tendero, Torrealta, Cuvillo... Pero que estén tranquilos los señores de Taurodelta, que volveremos a sacar nuestros abonos y volveremos a llenar la plaza. Pero que sepan que somos una afición cautiva, que no convencida; aunque a ellos ¿qué más les da esto?
Un saludo
Me encanta el cartel de toreros del día 2. Juanito Mora estoy deseando volverlo a ver en Zaragoza desde su última actuación (no cuento el festival en el que nos deleitó con algunos muletazos extraordinarios) dónde estuvo heroico con los Victorinos.
Curro Díaz también dio los mejores muletazos de la feria a un toro de Baltasar Ibán en su última comparecencia.
Es el sino de Zaragoza, no repetir a quien se lo merece.
Saludos
Enrique, lo que habéis hecho es tener una empresa que apodera a Tendero y acartelar a unos toreros que solo matan un tipo de toro. Una historia conocida. Alguna cosa de interés si que hay. Me apetece mucho ver a Alberto Aguilar. Urdiales estará bien o mal, pero no engaña en su toreo. ¿Qué "Puerto" saldrá?. El cartel de Torrealta tiene su interés. Eso si, como bien dices, somos una afición cautiva, y en Madrid creo que más que en el resto de España.
Llavero, tranquilo que vas a poder disfrutar de Curro Díaz este año en El Pilar. De Juan Mora, no se nada, no creo que se hayan acordado de él aunque no creo que haya sido por falta de sitios libres en la Feria.
A Juan Mora solo lo he visto en el festival y me encantó.
Pues para mí, Juan Mora, aparte de que tiene gusto y torería para regalar, es uno de los toreros que torea con más exposición, siempre con la pata p'alante, de los que yo he visto.
Llavero, yo he podido verle muy poco, apenas el festival y algún video. Pero con lo que me cuentas, me apetece mucho descubrirle como torero. Sin embargo, creo que con lo que ha toreado este año, Madrid y poco más, dudo que se hayan acordado de él en Zaragoza.
Saludos
Otro detalle, que habla de su personalidad, es creo el único torero, desconozco si hay alguno más, que no usa el estoque simulado, así que cuando la faena está hecha, cuadra el toro y a matar.
Un saludo
A mí me gustó mucho Juan mora y zaragoza fue una plaza que no lo trató muy bien; y no me refiero al público pues contó con muy buen cartel aquí ...
por cierto llavero felicitarle por su comentario sobre el encaste santa coloma en los foros de la cabaña ... de lo mejor que he leído en tiempo.
yo en especial me alegro mucho por curro diaz es de los poquitos toreros que con 4 muletazos te deja bien contento!tiene un gusto un empaque!me gusta mucho verle..prefiero ver 4 muletazos de curro diaz que no una faena de 100 muletazos de tendero,cid,luque,talavante asi de claro.Ya vale de tanto pegapase aburrido!que se retuercen todos que parecen marmotas!todos con las mismas formas los mismos retorcimientos !!que coñazo!
Me alegro por volver a ver a juan mora y de urdiales.el resto una mierda!
Creo que lo de montar la espada de matar de primeras lo ha hecho algún día Morante de la Puebla, este año. Pero creo que no es algo normal sino esporádico. Las "cosas de Morante". A mi me parece que la monta cuando ya está pensando en pasaportar al toro antes de ponerse, sin embargo en una entrevista dijo que entrenaba con el estoque de acero y que se sentía cómodo con él.
Esta es otra de las ventajas que se ha instaurado como regla no escrita en el toreo. Antes había que presentar un parte médico para poder utilizar el estoque simulado.
Curro Díaz tiene mucho arte, y aunque no muy efectivo, suele recetar excelentes estocadas.
Comprendo que el estoque de verdad pesa, pero según dicen algunos profesionales, llevándolo se mata mejor a los toros. De esa forma se les puede cuadrar en el momento en el que "piden la muerte", lo que hace las cosas más fáciles.
En cuanto a los cartels de Madrid, no están tan mal. Si no me equivoco, la media mejora la de otoños anteriores y la del terrible San Isidro de este año.
Pero es evidente que la oferta abusa de la rigidez de la demanda, como diría un economista. Y la autoridad que conociendo esa rigidez, busca por encima de todo la rentabilidad, también abusa.
Invitado, gracias por su felicitación , aunque es inmerecida. Me he limitado a transcribir opiniones autorizadas sobre el particular, que puedan hacernos reflexionar a nosotros aficionados (que no somos ni veterinarios ni figuras del toreo ni ganaderos comerciales) sobre que estamos haciendo para conservar esos encastes.
Me encantaría que esta próxima feria del Pilar pudiéramos conocernos personalmente, junto a nuestro anfitrión.
Un saludo
Llavero, por mi parte, encantado de que podamos conocernos.
Invitado08 no se si pensará lo mismo, el es más de guardar el anonimato. Jejejeje.
Cincinato, después de recordar tus comentarios ajustados y precisos en el post "Invertir en toreros" (http://www.eltorodelajota.com/2010/04/invertir-en-toreros.html) y ante tu último comentario, me queda claro, que además de saber mucho de toros, el tema económico financiero lo dominas.
Tocayo:
Juan Mora es un excelente torero, que como a todos los que merecen la pena, los han estrellado toda la vida. Me alegro por él. Es un torero veterano que no necesita cortar orejas. Si quiere cortar algo que nos corte la respiración con su toreo. Sabe hacerlo.
Un saludo!
Mora es torero de empaque tanto lo he visto torear, que placer poder verlo de nuevo en las ventas,Dios quiera que le cuaje ese toro de sus sueños y demostrar una vez mas a España quien es el hijo del Gran Mirabeleño.Juan suerte maestro,eres unico.
Afortunadamente se cumplieron nuestras ilusiones.
Aun estoy emocionado
Publicar un comentario