Ahora los novilleros le brindan la muerte del novillo a su novia, a su amor adolescente con España de testigo. Olé por Cristian Escribano. Me parece cojonudo, que quieren que les diga. El perfume femenino no es incompatible con torear bien. Esas chorradas de tufillo machista son de otros tiempos pretéritos. A Manolete le mató Islero, no Lupe Sino.
La felicidad es el mejor estado anímico para afrontar tu profesión cualquiera que sea. Pecaré de lo superficial y de lo accesorio, pero me apetecía decirlo aprovechando el debate de sobremesa y actualidad sobre Casillas-Carbonero.
Cristian Escribano había dejado detalles en Sevilla, Madrid y Zaragoza. Siguió a lo suyo. Buenas formas y cositas aisladas. Faltó el chupinazo. Eso mejor se lo dejamos a la alcaldesa. Seguiremos esperando rotundidad. El cuarto novillo, de pena. Un tullido que dejó a Cristian Escribano a la espera de la siguiente oportunidad.
Mansito fue el primero de Juan del Álamo. De paseo por la plaza entre picotazo y picotazo. El novillero salmantino bien, aceptable. Nos sigue gustando e ilusionando. Hay mimbres y progresa adecuadamente, como me decian a mí en el colegio. Con la espada afea lo hecho anteriormente. Ahí no progresa, ahí necesita mejorar urgentemente. El quinto fue devuelto, ¿adivinan por qué?. Su hermano que esperaba en chiqueros tenía mala fe y le puso la pezuña en el pecho, literal. Capaz con la muleta y torpe de nuevo con los aceros el novillero salmantino. Tiene tiempo por delante pero con esa espada ha hecho bien en rehusar tomar la alternativa en la próxima Feria de Salamanca.
Tenía ganas de ver a Diego Silveti. Mejicanito de estirpe torera. No pudimos testarle en su primer novillo, un auténtico inválido. Basura con astas, astilladas, por cierto. En el sexto, con la jota de los toros de fondo en el tercio de banderillas que no el toro de la jota, se justificó entre aires mejicanos y disposición. Un pinchazo y un estoconazo final endulzó el remate de la tarde.
Esto ya empezado y nos quedan por delante días de toros. ¡Viva San Fermín!
FOTO: Novillada de Marqués de Domecq. (www.burladero.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario