POST MÁS RECIENTES
A mi esta Fiesta no me interesa
El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.
Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.
11 comentarios:
David:
Así están las cosas, donde se dice fiesta podríamos decir festival, donde pone toreo, simulacro y donde pone toro, fraude. Pero al mismo tiempo escuchas a los sesudos de televisón y no se les cae la cara de vergüenza al decir que ahora se torea mejor que nunca y que el toro es el mejor que ha existido. Vivir para ver.
Enrique, acabaremos centrando nuestra afición en las 8 o 10 ferias decentes que perviven durante la temporada. Este tipo de Ferias está hecha por y para la celebración festiva de unas Fiestas Patronales utilizando, o mejor dicho, desvirtuando la Fiesta de los toros como excusa de celebración.
Respecto a los comentaristas de televisión, he de reconocer, que los de ARagón TV son bastante dignos. Bastante mejores si los comparamos con otros púlpitos televisivos.
Saludos
¿Esperabas ver otra cosa?.
Yo no, así que ni me molesté.
Por cierto, ninguno de los acartelados era el juli, menos mal (aunque un día antes ...). Pero verás que las críticas son más genéricas ...
Se torea mejor que nunca ... no es que lo digamos los aficionados.
Existe el mejor toro ... ahora bien, se da que existe sobreproducción. Cincinato lo explicamuy bien. La burbuja económica que no sólo inmobiliaria también ha afectado al mundo del toro. Sólo hay que ver el aumento de corridas desde el año 92 (creo recordar sin tener los datos a mano).
Sobran corridas porque seremos claros que no existen corridas bien presentadas para todas las plazas. Otra cosa es que Alicante tuviera otras corridas. Antes de Bilbao para mí fue levante ... y es otra fiesta. Que no quita para mejorar presentaciones. Pero, aunque no guste, no existe UNA fiesta. Que no quita para mejorar presentaciones; para que quede claro.
No he visto nada de alicante, ni en resumenes ... pero no me llevo ninguna sorpresa.
Estamos de acuerdo en que esto no interesa a nadie, salvo a los que se llenan los bolsillos directa, o indirectamente, gracias al Toro. Ahora bien, sin ánimos de buscar polémica, tengo que decir que no encuentro la diferencia entre lo de ayer, lo de anteayer y lo de casi todos los días, con lo que ha venido haciendo el Juli en estos últimos tiempos y que le han valido para colocarse como un figurón. No existen diferencias. ¿Acaso han tenido casta, emoción y verdad los victorianos del otro día en Madrid, los garcigrandes de Barcelona, los escogidos de la Prensa o los zalduendos de Valencia? (Así podriamos seguir hasta el infinito...) Por eso, simplemente por eso, no comprendo que se le pueda otorgar un papel que no le pertenece en la Fiesta.
También creo que es bueno defender siempre una posición, una idea, que lo que no vale para los Esplá y Morante ayer, por ejemplo, tampoco debería de valer para los demás.
Saludos
madre mía qué fijación ...!!
Antonio, para mi lo de ayer y la corrida de Victoriano en Madrid o la de Ventorillo en Sevilla es como la noche y el día. Ni punto de comparación. Luego ya el juego del toro será el que sea, pero no creo que sean comparables.
Si ayer también hubiera estado el Juli, a mi tampoco me interesa esa Fiesta. Evidentemente el Juli también está en esa pseudoFiesta y es partícipe de ella. Pero como he dicho antes, esta parte es la que les hace ricos y su manera de rentabilizar sus actuaciones en "la otra Fiesta",la que nos gusta a nosotros (MAdrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Zaragoza...) la del toro serio y la exigencia(entiéndaseme la comparación aunque podamos poner muchos matices).
Lo que yo destaco de El Juli, y por lo que le proclamo figura, es porque en esa "otra Feria", la mas seria, está y se le espera. No se esconde. Acude a todos los compromisos y da la cara. Mejor o peor, pero está.
He de confesar que con Morante me vuelvo irracional, me da igual que tenga una becerra enfrente, no atiendo a la razón cuando le veo torear bien. Lo reconozco. Luego al pensarlo friamente me da cierto rubor mi comportamiento como aficionado.
Saludos
El analgésico es el peor remedio, no cura, tranquiliza, y este caso, algo peor, justifica la bazofia. Siempre me gustaron y disfruté con los toreros de arte pero en plazas serias, nunca acepté el toro en segundo plano. Paula en otoño con el de Benavides vale de ejemplo de ayer; las cuatro tardes de Curro Díaz en Madrid me vale como paradigma de hoy.
Tengo vergüenza ajena de ser alicantino, taurinamente hablando, y todo gracias a un empresario que pretende coger las riendas de la plaza número uno del mundo.
No creo que si sigue por estos derroteros la consiga nunca
A quien no le interese esta Fiesta que no vaya a las plazas, pero que no la cambie.
Caballero Rosa, eso es precisamente lo que está haciendo la gente. Sino mira como están los tendidos en Alicante. El día de la alternativa, media entrada y gracias. Si no se llena ese día, apaga y vámonos.
Sr. Caballero Rosa: Le ruego no me invite a dejar mi Fiesta; aunque desfigurada, insultada y prostituida está montada sobre un Reglamento que no se cumple, no se respeta y no digamos de lo que tenemos establecido como Los Cánones del Toreo que tampoco los respetan.
Está Fiesta de la que ud. me invita a no ir, es mi Fiesta. Ud si quiere forje otra, la suya, sobre sus ideas y sus gustos; más no lo haga con mi TORO que aunque manso a veces,lo idolatro, admiro y no consentiría que le pierdan el respeto cuatro paniaguados como ud. y otros tantos de su condición.
Yo no le invito a que no vaya; es más, le pago un día de Toros en mi pueblo; y ya verá como vuelve aficionado por la verdad del Toreo y lo respeta más.
Gil de O.
Publicar un comentario