POST MÁS RECIENTES
¡Cómo está el toreo!
El administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. En todo caso, el Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.
Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opini0nes vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.
12 comentarios:
Muy acertado comentario.
Estoy convencido de que estamos en una edad dorada de la Fiesta en cuanto a toreros.
Para mí, en estos momentos hay 8 toreros que merecerían ser calificados como figuras. Más que en ningún otro momento de mi vida como aficionado (desde primeros de los 80, para situarnos)
Y sin embargo, salvo excepciones, la cosa está tediosa y mediocre, cuando no claramente desmoralizadora.
¿Las razones?
Apunto a la estructura empresarial y económica de la Fiesta, en todos sus estamentos.
Pero lo tengo que dejar aquí que tengo trabajo.
A ver si puedo retomar el hilo en una hora o dos.
Ando fatal de tiempo. Y el tema daría para varios ladrillos.
Resumo: la condición humana nos hace buscar el mínimo esfuerzo y la máxima ganancia.
Si las distintas fuerzas que confluyen en esto de los toros estuvieran más o menos igualadas, eso no importaría demasiado: del contrapeso saldría el equilibrio.
Pero no es así.
El público es la parte más debil. Por varias razones:
1) No está organizado.
2) A menudo no sabe lo que quiere, o quiere lo equivocado. Como diría San Agustín, pedimos "Mala, male, mali" O sea: cosas malas (mala), de mala manera (male) o con malas disposiciones (mali)
3) Ejerce lo que los economistas llaman una demanda rígida. Da igual lo que ofrezcan las empresas: somos unos adictos y aquí no se raja del abono nadie.
4) La autoridad, que podría intervenir de oficio para defendernos, está a otra cosa. Solo le interesa la pasta, está acomplejada en lo que es la defensa de la Fiesta, y cuando se anima (declaración de "Interés Cultural") es más un brindis al sol o un deseo de meter el dedo en el ojo a los nacionalistas catalanes que una postura de fondo. Ejemplo: la Comunidad de Madrid. ¿De qué sirven esos gestos si luego se permite a Taurodelta perpretar lo que está perpretando?
Se podría hablar más en profundidad de toreros, ganaderos, empresas ... Pero eso se resume en lo dicho de la busqueda del máximo beneficio y el mínimo esfuerzo.
Eso no lo vamos a cambiar: somos así.
Lo que deberíamos intentar cambiar es lo otro. Y lo veo imposible.
Pero no seamos pesimistas: toda la vida se ha dicho que esto estaba en crisis, y ahí seguimos, cabalgando.
Cincinato, buen análisis. Habría mucho que hablar de varios temas de los que mencionas.
Cambiando de tercio, a medias. ¡Aqui no hay quien entienda nada! Ahora resulta que la segunda sustitución de Manzanares se la lleva El Cid. ¿Qué es esto?¿una ONG? Me pregunto dónde habrá quedado la orden al mérito torero. Y Rafaelillo qué opinará de esto.
Esta es otra prueba más que corrobora el tipo de criterio que se sigue para el "management" de este negocio. El tema del mérito y la justicia lo dejamos para mejor ocasión. Lamentable.
Tremendo que le den una tercera tarde a El Cid.
Ayer en el segundo y tercero pareció que la tarde iba a coger vuelo, pero se quedó en un amago.
Perera y Talavante no estuvieron mal en esos toros, pero la oreja a Perera me pareció un pelín exagerada. También lo hubiera sido la oreja pedida para Talavante,
Sin embargo les ví mejor que en otras tardes recientes.
Y rompo una lanza a favor de Talavante. Hay un cierto tipo de toreros que me aburren y que sin embargo repiten y repiten en las ferias como relleno de los carteles "buenos" acompañando a una o dos "figuras".
Hablo de los Uceda, Gallo, Bolivar, Barrera ... y últimamente Luque y Pinar. Por no hablar de El Fandi y sus banderillas.
Pues antes que a todos esos yo prefiero mil veces verle a Talavante. Será un bluff, más por culpa de los que se precipitaron con él que por él mismo, pero ilusiona más, es diferente, tiene "algo".
Curro Díaz no me acaba de convencer.
Lo de la sustitución de El Cid no tiene ni pies ni cabeza. No encuentro manera de justificarla si no es con alguna razón arbitraria de la empresa. Y espero equivocarme pero creo que a El Cid no le va a hacer ningún bien, sino más bien todo lo contrario.
De lo de ayer, me quedé a medias. La oreja de Perera barata, muy barata. Talavante dejó apuntes, variedad y cierta disposición, pero faltó redondear la faena, sobretodo en su primero. Curro no tuvo su tarde.
A mi Talavante me transmite. Estará mejor o peor, pero creo que aporta cosas difernetes al monotoreo que padecemos en la actualidad.
Me parece asqueroso lo que están haciendo con Rafaelillo.
Rafaelillo cortó ayer una oreja a un Mihura en Nimes. Olé por él.
Y otro olvidado por Taurodelta: Morenito de Aranda.
Darle esa sustitución a El Cid es un atropello a la justicia y al sentido común.
Y lo que más coraje me da es que argumentan la no inclusión de Rafaelillo por su encasillamiento con las duras. ¡Cómo va torear Rafaelillo una comercial! Como mucho en Murcia y vale. Estas reglas no escritas del toreo no hacen ningún bien a la Fiesta.
¿Han dicho eso?
Son unos caraduras, unos cínicos, unos impresentables.
O sea: que ahora si uno, porque no le dan oportunidades, se pone con lo que nadie quiere, y encima va y lo torea, no se gana una oportunidad para competir con las figuras de pitiminí ante el toro comercial.
Tremendo.
Para ir a mear (con perdón) y no hechar gota.
¿En qué se han encasillado Gallo, Bolivar, César Jiménez, etc.? Que les pongan a esos a torear con Rafaelillo dos corridas: una con lo que suelen matar, y otra con lo que suele matar Rafaelillo. Y luego que me lo cuenten.
Por cierto, el tipo ese de Salteras que va a torear su tercera tarde, ¿no estaba encasillado en corridas duras? ¿entonces? según ese razonamiento ¿qué pinta ahora matando Juanpedros y asimilados?
Aunque igual es mejor para Rafaelillo que no le pongan en esas corridas. Después de la Gesta (con mayúsculas) de Bilbao El Cid quiso dejar los Victorinos, se perdió ... y todavía está buscándose.
Pero Rafaelillo (y si mi apuras Morenito de Aranda) se merecía esa sustitución sí o sí.
La empresa no lo ha dicho de manera oficial pero si oficiosa. Además, muchas de las caras periodísticas de lo taurino han hecho declaraciones en este sentido.
Que como esta el toreo. Según unos articulos que acabo de leer, un novillero deja a su apoderado por ponerlo en MADRID "en SAN ISIDRO" con una novillada de pocas garantias.
Lo que hay que ver, un novillero deja a su apoderado por ponerlo en San Isidro. Lo nunca visto.
Este al año que viene exige una de J.P el domingo de resureción en Sevilla.
Dios perdone a ese apoderado por hacer una osadía de ese calibre.
Amén
Alucino con lo que cuenta LAGARTITO.
Al menos antes esperaban a tener el cortijo pagado antes de hablar así.
Aunque suene grueso, ese novillero es carne de cadena de montaje.
Con todos mis respetos a los trabajadores de las cadenas de montaje.
Ni humildad, ni valor, ni capacidad.
Publicar un comentario