Resulta que uno de los detenidos en la última operación contra ETA pertenecía a asociaciones que defienden la prohibición de la Fiesta de los Toros e incluso había llegado a ir en las listas por Bilbao del PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal). Macabra incongruencia: que no le toquen ni un pelo al toro pero soy connivente (por ser cauto, y seguramente me quedo corto en la apreciación) con los asesinatos de la banda terrorista ETA.
Como digo, gentuza puede haber en cualquier grupo de personas socialmente establecido y con objetivos comunes. Lo que más me extraña es el silencio administrativo del partido al que representa. La verdad es que no tiene defensa alguna y supongo que preferirán esconder la cabeza debajo del ala y dejar que el tiempo olvide la noticia. Aparte de la gravedad del hecho de que el PACMA tenga entre sus filas a presuntos integrantes de la banda terrorista ETA, esto es una prueba más de la incongruencia argumental de este tipo de asociaciones y partidos políticos que basan su ideario político en poner el derecho, y en algunos casos el sufrimiento y la vida, de los animales por delante del de las personas. El caso del perricidio del PETA es otro ejemplo más de lo comentado.
2 comentarios:
El mismo día de la publicación en este blog de la noticia vertiendo tan graves acusaciones sobre el Partido Antitaurino se publicó un comunicado desmintiendo rotundamente los hechos. Sólo tenía que haber accedido a nuestra página web para contrastar la información. http://www.pacma.es
No está de más recordar que verter tan graves acusaciones puede ser constitutivo de delito.
Desde este blog no se vertió ninguna acusación, solo se describieron unos hechos. Y en el momento de la redacción de este post desde PACMA no se había publicado ningún comunicado. El autor verificó tal extremo entrando en la web. Puede comprobarlo viendo el día y la hora de la publicación de este post. Además, creo que había pasado suficientemente tiempo para hacerlo. En cualquier caso, me alegro que, aunque tarde, se haya aclarado el tema.
Un saludo
Publicar un comentario